« Espalda

25 de marzo de 2020

Seguro de vida después de un divorcio: ¿Qué necesito saber?

seguro de vida después de divorcio

Un divorcio es algo que genera mucho estrés. Después de pasar tanto tiempo tratando de crear una unión con su cónyuge y su familia, debe empezar a separar todo, desde las cosas del hogar hasta las finanzas. Una cosa en la que puede no haber pensado es en su póliza o sus pólizas de seguro de vida. ¿Qué debe cambiar, y cómo prosigue desde acá? A continuación presentaremos algunas opciones que podría querer considerar al revisar su póliza de seguro de vida después del divorcio.

1. Los tribunales podrían ordenarle tener una póliza de seguro de vida

En ocasiones, los tribunales pueden requerir que por lo menos uno de los dos (usted o su cónyuge) cuente con una póliza de seguro de vida. Ellos quieren garantizar que haya un fondo suplementario para la manutención del hijo o los hijos en caso de que algo llegase a pasarle a alguno de los padres. Si el cónyuge deja de pagar el seguro de vida, se puede presentar una orden judicial para forzar el cumplimiento. Si el ex cónyuge trata de cambiar de póliza o beneficiarios, esto se tendrá que hacer con una aprobación previa.1 Si usted tiene alguna pregunta relacionada con las pólizas de seguros de vida ordenadas por el tribular, reúnase con su agente de seguros de vida licenciado y con su abogado. Siempre deberá seguir las indicaciones y requisitos dictados por el tribunal.

2. Reconsider your beneficiaries

Muchos (si no la mayoría) de las personas casadas escogen a su cónyuge como beneficiario. Después de un divorcio, usted podría considerar cambiar a su beneficiario. En muchos estados, un divorcio podría prohibir que una compañía de seguros pague los beneficios del seguro de vida a un ex cónyuge, a menos que sea requerido bajo su decreto de divorcio. Para poder cambiar a sus beneficiarios, todo lo que debe hacer es llenar un formulario y regresarlo a su compañía de seguros de vida.1 El desafío viene al momento de decidir quién será el nuevo beneficiario. Si usted tiene hijos menores de edad, debería pensar con mucho cuidado acerca de nombrarlos a ellos como sus beneficiarios debido a que usualmente una compañía de seguros no puede liberar fondos a un menor de edad. Para recibir orientación acerca de cómo escoger al mejor candidato para confiarle esta responsabilidad, hable con su agente de seguros licenciado o su abogado.

3. Registre su póliza o pólizas de seguros de vida como un activo para ser dividido

Las pólizas de seguros de vida universal y las pólizas de seguros de vida permanente pueden tener un valor en efectivo. Usted querrá asegurarse de no perder nada de su valor en efectivo o su valor neto. Registrarlo como un activo para dividirlo le ayudará a llegar a un acuerdo de cómo dividir la póliza.

Algunas pólizas pueden otorgarle el valor en efectivo a un cónyuge, manteniendo la póliza y cobertura bajo el nombre del otro cónyuge. Es importante saber que hacer esto le quitará el valor en efectivo del beneficio por fallecimiento.2 Una vez más, un agente de seguros de vida licenciado puede ayudarle a tener un mejor conocimiento acerca de sus opciones posteriores al divorcio.

Suceden muchas cosas después de un divorcio, y hay mucho que hacer para volver a organizar su vida. Asegúrese de tachar en su lista el seguro de vida. Usted quiere garantizar la mejor situación para usted y sus hijos después de pasar por estos tiempos difíciles. Para más detalles e información, su agente de seguros de vida licenciado podrá ayudarle a organizar sus asuntos referentes al seguro de vida.

  1. Survivedivorce.com, Seguro de vida y divorcio: Una guía completa (21 de Mayo de 2020)

  2. Masonfinance.com, Negociando el seguro de vida durante un divorcio (21 de Mayo de 2020)

Categorías: Seguro, Seguro de Vida

« Espalda