@section Styles { } ¿Se Me Puede Negar un Seguro de Salud si Tengo una Condición Preexistente? | American Income Life Insurance Co.

« Espalda

15 de junio de 2019

¿Se Me Puede Negar un Seguro de Salud si Tengo una Condición Preexistente?

Seguro de Salud Suplementario condición preexistente

¿Se está preguntando si le puede negar un seguro de salud si tiene una condición preexistente? Aquí le dejamos un rápido resumen.

Seguro de Salud Primario

Cuando se trata de su seguro de salud primario, la respuesta es no. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, “Bajo la ley actual, las compañías de seguros de salud no pueden negarse a brindarle cobertura a usted o cobrarle más sólo porque cuenta con una ‘condición preexistente’ – es decir, un problema de salud que usted tenía antes de la fecha de inicio de la nueva cobertura de salud”. Esta ley se aplica a los planes anuales que comiencen el 1ro de enero de 2014 o después (la única excepción son los planes adquiridos el 23 de marzo de 2010 o antes)1. Para conocer más acerca de esta ley, visite hhs.gov. Para conocer acerca de sus opciones de seguros de salud, visite HealthCare.gov.

Seguro de Medigap

¿Qué sucede en el caso de que usted cuente con una condición preexistente y quiere adquirir una póliza de Medigap? De acuerdo con Medicare.gov, “incluso si usted cuenta con problemas de salud, durante su período de inscripción abierta de Medigap usted puede comprar por el mismo precio que las personas con buena salud cualquier póliza que la compañía tenga a la venta”. No obstante, si usted quiere comprar una póliza de Medigap después de haber concluido su período de inscripción abierta, en ocasiones la compañía puede negarse a cubrir por hasta seis meses gastos adicionales que usted pueda tener para tratar su condición preexistente; al finalizar ese período de tiempo, “la póliza de Medigap cubrirá su condición preexistente”2. Para más información acerca de las pólizas de Medigap y las condiciones preexistentes, visite Medicare.gov.

Seguro de Salud Suplementario

Supongamos que usted cuenta con una condición preexistente y quiere saber si puede adquirir un seguro de salud suplementario. De acuerdo con verywellhealth.com, la Ley de Cuidado de Salud Asequible no regula los seguros de salud suplementarios, lo cual significa que “un asegurador puede negarle una cobertura basándose en su historial médico, imponer límites a condiciones preexistentes, y limitar los beneficios a niveles muy bajos”3. Y, aunque usted puede adquirir un plan suplementario cuando lo desee (a diferencia de un seguro primario el cual se adquiere únicamente durante un período de inscripción abierta), “varios planes sí excluyen las condiciones preexistentes”, de acuerdo con healthmarkets.com4. Si usted cuenta con una condición preexistente y le gustaría conocer sus opciones acerca de los seguros de salud suplementarios, contacte a un corredor independiente o a un agente de seguros licenciado.

Si tiene cualquier tipo de preguntas acerca de su seguro de salud, contacte a un experto de seguros de salud.

  1. “Condiciones Preexistentes”, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos,

  2. “¿Cuándo puedo adquirir Medigap?” Medicare.gov,

  3. “¿Debería comprar un seguro de salud suplementario?” VeryWellHealth,

  4. “Seguro de Salud Suplementario 101,” HealthMarkets.com,

Categorías : Seguro, Seguro de Salud Suplementario

« Espalda