@section Styles { } ¿Qué es un Seguro de Indemnización por Hospitalización y… Lo Necesito? | American Income Life Insurance Co.

« Espalda

10 de mayo de 2020

¿Qué es un Seguro de Indemnización por Hospitalización y… Lo Necesito?

seguro de indemnización hospitalaria

Muchas personas tienen seguro de salud a través de su empleador; de hecho, un estudio de 2019 reveló que casi la mitad (49 por ciento) de los estadounidenses dependen de su trabajo para tener un seguro de salud.1 Ya sea que su seguro de salud sea a través de su trabajo (o el de su cónyuge) o lo adquiera de forma privada, esta cobertura proporciona importante protección financiera en caso de que sufra un accidente o enfermedad grave. Las personas que no tienen seguro de salud son susceptibles a endeudarse fuertemente o incluso caer en bancarrota debido al alto costo de la atención médica.

Las personas a menudo subestiman lo que puede costar la atención médica. Por ejemplo, el promedio nacional para una estadía en hospital es de 4.5 días, a un costo promedio de $10,400 dólares por día, eso asciende a $46,800 dólares.2 La cobertura del seguro de salud puede ayudarlo a protegerse de costos altos e inesperados como éste. La mayoría de los seguros de salud cubrirán una estancia en el hospital hasta cierto punto, pero incluso la mejor cobertura de seguro de salud tendrá límites. Usted aún tendría que responsabilizarse de los costos que su seguro no cubre, particularmente en el caso de una larga hospitalización o una que requiera tratamiento especializado.

Se estima que el número de personas que viven al día ronda el 50-74%, y casi tres de cada 10 adultos dicen que no tienen ningún ahorro para emergencias. Una de cada cuatro familias que ganan $150,000 dólares o más al año informan que dependen de su próximo sueldo para salir adelante.3

¿Qué haría usted si de repente tuviera que pagar una inmensa factura de hospital? Antes de que eso ocurra, podría considerar un seguro de indemnización por hospitalización.

¿Qué es un seguro de indemnización por hospitalización?

El seguro de indemnización por hospitalización (también conocido como seguro por estancia hospitalaria o simplemente seguro de hospitalización) es una cobertura de seguro médico suplementario que paga beneficios si usted es hospitalizado.4 Mientras que el seguro de salud paga los servicios médicos después de que se cumplan los copagos, el coseguro y los deducibles, el seguro de indemnización por hospitalización le paga si está hospitalizado, independientemente de cualquier otra cobertura que usted pueda tener.

Cada plan de indemnización por hospitalización es diferente; no hay uno que aplique para todos los casos. Ejemplos comunes del tipo de beneficios que estos planes pueden ofrecer son un beneficio fijo para la admisión al hospital, un beneficio fijo para pernoctar en el hospital y un beneficio fijo para cada noche en una unidad de cuidados intensivos.5 Las pólizas de seguro de indemnización por hospitalización pueden incluir también otros tipos de beneficios. Entre ellos hay un beneficio para el tratamiento en una sala de emergencias y un beneficio pagado por ciertos procedimientos ambulatorios. Algunas pólizas de seguro de indemnización por hospitalización pueden incluso pagar un beneficio por ciertas enfermedades o accidentes específicos, pero normalmente las personas compran pólizas de indemnización separadas (cáncer, enfermedad grave o accidente, etc.) ya que las pólizas especializadas ofrecen montos de beneficios más grandes.5

Planes familiares de seguro de indemnización por hospitalización

Algunas pólizas de seguro de indemnización por hospitalización pueden permitirle agregar familiares a su póliza. Si cree que necesita agregar familiares, verifique los términos de la póliza con anticipación para asegurarse de que le ofrece esa posibilidad y evalúe qué requisitos de elegibilidad existen, períodos de espera, etc.6

El seguro de indemnización por hospitalización está diseñado para complementar su seguro médico, no para reemplazarlo,

por lo que es muy importante comprender lo que no cubrirá y lo que sí cubrirá. No pagará las facturas médicas de sus doctores u hospitales, ni pagará sus medicamentos de farmacia. Usted puede elegir utilizar los pagos de beneficios que recibe de una póliza de indemnización por hospitalización para pagar estos gastos, pero los pagos de beneficios están destinados a ayudarlo a llenar los vacíos que no cubre su seguro médico, como deducibles y coseguros. Dicho lo anterior, los beneficios de una póliza de indemnización por hospitalización también pueden usarse para otros gastos que usted pueda tener mientras no trabaja.

¿Necesito un seguro de indemnización por hospitalización? ¿Vale la pena?

Consideraciones:

Knowing that your loved ones will be cared for when you are no longer here can contribute to your wellbeing now. Life insurance will never be cheaper than it is right now. Carpe diem! A licensed insurance agent can help you navigate your choices and build a plan according to your needs and budget.

  • Su estado de salud -

    ¿qué posibilidades hay de que usted (o un miembro de su familia) sea hospitalizado?
  • El alcance del seguro de salud proporcionado por su empleador o adquirido en forma privada -

    ¿qué vacíos en la cobertura podría tener en caso de una hospitalización?
  • Su capacidad para cubrir gastos inesperados -

    ¿tiene fondos de emergencia disponibles?
  • Costo del plan de indemnización por hospitalización a lo largo del tiempo -

    ¿cuánto pagará en primas durante un año o una década frente a los posibles beneficios que podría recibir?

Al evaluar si comprar o no una póliza de seguro, es importante investigar. Comprenda los beneficios y las limitaciones. Considere los beneficios potenciales con el costo y examine las diversas pólizas disponibles. Un profesional de los seguros con licencia puede ayudarlo a decidir si una póliza de indemnización por hospitalización es adecuada para usted.

  1. KFF (Kaiser Family Fund), Cobertura de seguro de salud de la población total (6 de mayo, 2020)

  2. Centrak, Disminución de la estancia hospitalaria por paciente ( (6 de mayo, 2020)

  3. MarketWatch, Alarmante número de estadounidenses viven al día (7 de mayo, 2020)

  4. Nerdwallet, Inscripción abierta en el trabajo: sea quisquilloso (12 de mayo, 2020)

  5. GLG America, ¿Vale la pena el seguro de indemnización por hospitalización? 7 de mayo, 2020)

  6. TMA Insurance Trust, 4 datos que debe conocer sobre el seguro de indemnización por hospitalización (7 de mayo, 2020)

Categorías: Indemnización hospitalaria, Seguros, Seguro médico complementario

« Espalda