@section Styles { } Puedo presentar reclamaciones de varias polizas de seguro devida? | American Income Life Insurance Co.

« Espalda

15 de julio de 2019

¿Puedo presentar reclamaciones de varias pólizas de seguro de vida?

múltiples reclamos de póliza de seguro de vida

El seguro de vida es indispensable para prácticamente todas las personas, y al comprar una póliza, sabe que ésta no es para usted, sino para ellos.

Esto es porque el seguro de vida es un medio para que quienes dependen financieramente de alguien continúen con su vida: conserven su hogar, envíen a sus hijos a la universidad y mantengan de algún modo la vida que conocían antes de que el sostén económico de la casa falleciera.

Si usted está comprando un seguro de vida, o si es un beneficiario, tal vez se pregunte si es posible tener más de una póliza o presentar reclamaciones de varias pólizas de seguro de vida. La respuesta corta es .

Según Insure.com, "usted puede tener varias pólizas de la misma o de diferentes compañías de seguros de vida", cada una de las cuales puede ayudar.1 Insure.com cita como ejemplo tener una "póliza de seguro de vida permanente y también un póliza de vida a término para una necesidad a más corto plazo”. Usted debe hablar con un asesor financiero o un agente de seguros con licencia para determinar qué tipo(s) de seguro (s) de vida debería comprar y determinar el monto total.

Cuando usted compra un seguro de vida, puede planificar lo que probablemente necesitará en diferentes momentos de su vida y comprar un seguro de acuerdo a éstos. NerdWallet dice que si usted necesita un seguro de vida con una cantidad total elevada, "en lugar de comprar una póliza de costo elevado, podría comprar varias pólizas de diferentes duraciones y montos para satisfacer las necesidades a través del tiempo", lo que se conoce como una estrategia "escalonada". 2

No solo se pueden comprar varias pólizas de seguro de vida, sino que un único beneficiario también puede reclamar varias pólizas de seguro de vida. Tomorrow Makers sostiene que es "legal comprar y tener más de una póliza de seguro de vida" y "su beneficiario puede reclamar legítimamente todas las pólizas de seguro de vida que usted tenga en el lamentable caso de su muerte".3 Tomorrow Makers añade además que varias pólizas ofrecen un nivel adicional de protección que quizás no pueda obtenerse de una sola póliza.

Si usted tiene alguna pregunta sobre comprar varias pólizas de seguro de vida, contacte a un asesor financiero. Si tiene preguntas sobre la reclamación de varias pólizas, contacte con las compañías aseguradoras que vendieron las pólizas.

  1. Insure.com, Preguntas Frecuentes en Seguros de Vida , 2019

  2. NerdWallet, ¿Puedes tener más de una Póliza de Seguro de Vida?, 2018

  3. Tomorrow Makers, Reclamación por Muerte: ¿Es posible presentar reclamaciones ante más de una Póliza de Seguro de Vida?, 2018

Categorías: Seguro, Seguro de vida

« Espalda