« Espalda

10 de septiembre de 2020

¿Puedo Adquirir Solamente el Seguro de Hospitalización?

seguro de hospitalización

Las personas podrán tener diferentes opiniones acerca del cuidado de la salud en los Estados Unidos, pero hay un aspecto en el cual probablemente la mayoría esté de acuerdo: el costo. Los Estados Unidos actualmente está catalogado como la nación que más gasta en el cuidado de la salud entre los países desarrollados del mundo.1

El Seguro de Salud Tradicional

Es fácil subestimar el costo de los cuidados médicos. El costo promedio de la estancia de un día en el hospital asciende a la enorme cifra de $10,400 al día; como la estancia promedio en un hospital es de 4.5 días, usted estaría pagando $46,800 al momento ser dado de alta.2 Los seguros de la salud (también conocidos como gastos médicos mayores) le podrán ayudar a protegerse de estos altos costos. La mayoría de los seguros de la salud cubren cierta parte de una estancia hospitalaria, pero usted podría ser responsable de los costos que la cobertura de su seguro de la salud no cubre. Estos costos podrían ser significativos, especialmente en el caso de una estancia hospitalaria prolongada o que requiera tratamiento especializado.

Casi la mitad de los norteamericanos dependen del seguro de la salud que le brinda su lugar de trabajo.3 Esta cobertura es importante en el caso de una enfermedad grave o un accidente, independientemente de si el seguro de salud es a través de su empleador, su cónyuge, o si lo adquiere de manera privada. Aquellas personas que no cuentan con un seguro de salud primaria están expuestos a contraer una deuda o declararse en bancarrota debido a los precios astronómicos del cuidado de la salud. Más de medio millón de familias norteamericanas recurren al recurso de la bancarrota cada año por razones médicas y facturaciones.4

¿Cómo pagaría usted una costosa factura de una estancia hospitalaria?

Seguro de Indemnización Hospitalaria

El seguro de indemnización hospitalaria, también conocido como seguro de hospitalización, es una cobertura de seguro suplementario que le brinda un beneficio en efectivo si tuviera que hospitalizarse por una enfermedad o lesión grave.5 Como otros tipos de seguro suplementario, tiene por objetivo ayudarle a pagar los servicios que no cubre su plan de seguro regular, el cual paga por los servicios médicos después de cubrir los copagos, el coaseguro, y los deducibles. Los planes de indemnización hospitalaria se han vuelto cada vez más populares para ayudar a cubrir los gastos que pudieran estar excluidos de su seguro de salud regular, en especial los planes de salud con deducibles altos.6 El seguro de indemnización hospitalaria le paga en el caso de estar hospitalizado además de cualquier otro seguro que tenga. Este tipo de póliza le paga directamente a usted, no al hospital, y se podrá utilizar de cualquier manera que usted desee, ya sea para los gastos relacionados con la estancia en el hospital o no.

El plan de indemnización de cada hospital es diferente. Ejemplos de los tipos de beneficios que los planes de indemnización hospitalaria le pueden ofrecer son: un monto de beneficio fijo para la admisión a un hospital, un monto de beneficio fijo por la estancia de una noche y un monto de beneficio fijo por la estancia de una noche en una unidad de cuidados intensivos.7 Algunos planes de indemnización hospitalaria le podrán permitir agregar a miembros de su familia a su póliza. Si cree que quiere hacer esto, revise los términos de la póliza antes de comprarla para asegurar que es posible, y determinar si hay requisitos de elegibilidad, etc.

Recuerde, la indemnización hospitalaria no paga las facturas médicas de los doctores o del hospital, y no pagará las medicinas de prescripción médica. Usted tendrá la opción de usar los beneficios pagados a usted por la póliza de indemnización hospitalaria para estos fines o para lo que usted quiera: por ejemplo, los gastos que tenga que cubrir por no poder regresar al trabajo.

¿Lo necesito¿ ¿Vale la pena?

Mientras se hace estas dos preguntas, pregúntese también lo siguiente:

  • ¿Qué tan probable es que yo (o un miembro de la familia) sea hospitalizado? Si hay la posibilidad de una hospitalización, un plan de indemnización hospitalaria podría ser una buena opción para usted; sin embargo, si su estado de salud se encuentra deteriorado, podría ser costoso y difícil (o imposible) que usted califique.
  • ¿Qué tan amplia es la cobertura de mi seguro de salud primaria? Si la respuesta es “no tan amplia” o si usted no tiene un seguro de salud, un plan de indemnización hospitalaria le podrá ayudar a complementar la cobertura de su seguro de salud, o si no lo tiene, proporcionar un monto limitado de cobertura.
  • ¿Tengo fondos de emergencia disponibles para cubrir gastos inesperados? 28 por ciento de los trabajadores con ingresos de $50,000-$99,999 normalmente o siempre, viven del pago de su nómina mes a mes, y el 70 por cierto tienen deudas.9 Solamente el 56 por ciento ahorra $100 o menos al mes.8
  • ¿Puedo pagarlo? Compare la cantidad que pagará en las primas a lo largo del tiempo con respecto al potencial de beneficios que podrá recibir.

Investigue. Haga las preguntas correctas. Estudie los beneficios y las limitaciones de las diversas pólizas de indemnización hospitalaria. Considere sus opciones detenidamente. Un agente de seguros con licencia podrá guiarlo hacia la cobertura que tiene sentido para usted.

  1. Investopedia, ¿Qué país gasta más en atención médica? (17 de Agosto, 2020)
  2. Centrak, Disminución de la duración de la estancia del paciente (17 de Agosto, 2020)
  3. KFF (Kaiser Family Fund), Cobertura de seguro médico de la población total (6 de Mayo, 2020)
  4. CNBC, Esta es la verdadera razón por la que la mayoría de los estadounidenses se declaran en quiebra (August 17, 2020)
  5. Verywell, Salud, ¿debería comprar una cobertura de salud suplementaria? (17 de Agosto, 2020)
  6. Rough Notes, Seguro de indemnización hospitalaria (28 de Agosto, 2020)
  7. GLG America, ¿Vale la pena el seguro de indemnización hospitalaria? (7 de Mayo, 2020)
  8. Forbes, 78% of Workers Live Paycheck to Paycheck (18 de Agosto, 2020)

Categorías: seguro hospitalario, seguro, seguro suplementario

« Espalda