@section Styles { } ¿Puede un menor de edad recibir el pago de un seguro de vida? | American Income Life Insurance Co.

« Espalda

10 de octubre de 2019

¿Puede un menor de edad recibir el pago de un seguro de vida?

menores como beneficiarios de seguros de vida

Usted ha decidido adquirir un seguro de vida. Después de todo, tiene una familia que mantener ahora y, en el desafortunado caso de fallecer, quiere asegurarse de proteger su futuro financiero. Usted haría cualquier cosa por sus hijos, y por eso está considerando nombrarlos beneficiarios de su póliza de seguro de vida. Antes de hacerlo, tome en cuenta la siguiente información para comprender mejor el proceso de pago de los beneficios a un menor de edad.

¿Qué es un beneficiario?

Antes de considerar cualquier cosa, debe saber qué es un beneficiario. Un beneficiario es la persona que usted designa para recibir el pago de su póliza de seguro de vida si usted muere.1 Por lo general, los beneficiarios son las personas que usted desea proteger y proveer financieramente incluso cuando ya no esté con ellas. Pero designar a un menor como su beneficiario puede ser problemático debido a las restricciones de edad vigentes.

Restricciones de edad para los beneficiarios de seguros de vida

La designación de quién es y quién no es una persona menor de edad a efectos de recibir este tipo de beneficios se determina a nivel estatal. Por lo general, las dos edades utilizadas como límite son 18 y 21.1 En general, un menor no puede hacer nada con los beneficios del seguro hasta que sea mayor de edad. Para averiguar cuál es la mayoría de edad legal para recibir beneficios en su estado, solicite asesoramiento legal.

Usted puede nombrar a su hijo o hijos como beneficiarios de su póliza de seguro de vida. Sin embargo, es posible que desee considerar si esto sería lo más adecuado en su situación. Póngase en contacto con un agente de seguros de vida con licencia para recibir orientación sobre sus necesidades y conocimientos en materia de seguros de vida.

  1. The Nest, ¿Se le puede pagar a un menor de edad los beneficios de un seguro de vida?, 2019

Categorías: Seguros, Seguros de Vida

« Espalda