« Espalda

 25 de abril de 2020

Al comprar servicios de streaming y café todos los días en vez de un seguro de vida, probablemente esté poniendo en riesgo sus finanzas.

seguro de vida

¿Quién necesita un seguro?

Muchos de nosotros tenemos alguna cobertura de seguro de vida a través de nuestro empleador. Por lo general, este seguro está disponible a precios muy razonables cuando se compra de esta manera. Pero al igual que la cobertura de seguro de salud dada por nuestro empleador, esta cobertura de seguro de vida también puede perderse cuando dejamos ese empleo por la razón que sea.

El seguro de vida es una parte importante de un plan financiero a largo plazo. Pero el seguro de vida no es para la persona que compra la cobertura y paga la prima; es para las personas que nos sobreviven. Ya sea que usted sea soltero, casado con hijos, o viva las aventuras de la mediana edad, el seguro de vida puede ayudar a proteger a sus seres queridos en caso de que usted muera.

¿Por qué yo necesito un seguro?

Si usted es el sostén financiero de alguien, si tiene alguna deuda o si desea asegurarse de que los gastos de su funeral no recaigan sobre sus seres queridos, existe una buena posibilidad de que necesite un seguro de vida. Si usted faltara, tener un seguro de vida significa que les deja a sus seres queridos una ayuda para pagar sus gastos funerarios y otras deudas que pueda haber acumulado. Dependiendo del tipo y la cantidad de cobertura de seguro de vida que usted tenga, puede dejar a sus seres queridos fondos que sustituirán su ingreso, fondos que cubrirán la hipoteca e incluso dinero para ayudar a financiar la educación de sus hijos.

Las personas solteras no están exentas de la necesidad de un seguro de vida. Incluso si no tiene pareja o hijos, usted aún tendrá que pagar por los gastos funerarios. ¿Tiene usted una empresa? ¿Préstamos estudiantiles? ¿Un préstamo automotriz? Y recuerde, un dependiente no es necesariamente un hijo. Podría ser cualquier persona que dependa financieramente de usted, incluido un hermano o un padre anciano.

¿Pero puedo pagarlo?

El desconocimiento hace que muchos consumidores sobreestimen el costo de la cobertura de un seguro de vida a término. Más de la mitad de la población cree que el costo de una póliza de seguro de vida a término es el triple de su costo real.1

Estas ideas equivocadas sobre el costo pueden hacer que muchas personas pospongan la compra de un seguro de vida hasta que creen que pueden pagarlo. Los dos factores principales que determinan el costo del seguro de vida son la edad y la salud.2 Pero el tiempo pasa sobre nosotros y nadie tiene garantizada la buena salud en el futuro.

Los gastos diarios de estilo de vida pueden ascender a más de lo que cuesta la cobertura

Cuando se les pidió calcular el costo de una póliza de seguro de vida a término de $250,000 dólares para una persona sana de 30 años, más de la mitad de los encuestados estimó que costaba $500 dólares al año o más. Sin embargo, el costo promedio de una póliza de este tipo ronda los $160 dólares al año.1 La mayoría de nosotros hacemos numerosos gastos pequeños pero regulares que, si se cambiaran tan solo un poco, dejarían suficiente para costear el seguro de vida.

Por ejemplo, si usted gasta $5 dólares diarios en un café de camino al trabajo –y seamos honestos, tal vez gaste más– entonces está gastando $25 dólares por semana, $100 dólares por mes y $1,200 dólares al año. Si omitiera un café en uno de esos días laborables, ahorraría $240 dólares al año, de sobra para pagar esa póliza de vida a término.

Hay muchos otros gastos que sumados equivalen a mucho: comidas en restaurantes, servicios de streaming de música y video, viajes al cine (con botanita, por supuesto), servicios mensuales de pedidos por correo como ropa, cosméticos, etc.

Tipos de seguro

Existen dos grandes tipos de seguro de vida:

El seguro de vida permanente

ofrece cobertura durante la vida del asegurado. Además de proporcionar un beneficio por muerte, el seguro de vida permanente también contiene una característica donde se puede acumular valor en efectivo.3

El seguro de vida a término

garantiza el pago de un beneficio específico por muerte durante un período específico. Una vez que el plazo expira, el titular de la póliza puede renovarlo por otro plazo, convertir la póliza en cobertura permanente o permitir que la póliza finalice.3

Los seguros de vida a término y permanente pueden desempeñar un papel importante en un plan financiero a largo plazo.

Conclusión

La decisión de comprar un seguro de vida no se debe posponer; no espere hasta que piense que puede pagarlo. Dado que el costo del seguro de vida se basa en su edad y su salud, nunca será tan asequible como ahora. Su planificador financiero o un profesional de seguros con licencia pueden ayudarlo a encontrar una cobertura que se ajuste a sus necesidades y su presupuesto.

  1. LIMRA, Estudio de Seguros Barometer 2019, (2 de abril de 2020)

  2. Investopedia, 7 Factores que afectan la cotización de tu seguro de vida (16 de abril de 2020)

  3. Investopedia, Seguro de Vida Permanente , (2 de abril de 2020)

Categorías: Seguros, Seguros de Vida

« Espalda