« Espalda

5 de marzo de 2020

¿Necesito Seguro de Cáncer?

¿Necesito Seguro de Cáncer?

Es importante contar de antemano con una póliza de seguro de salud cuando se tiene cáncer, pero ¿cuánto cubre ese seguro de salud cuando se trata de los costos del cáncer? ¿Cómo saber si necesita comenzar a buscar pólizas de seguro específicas para cáncer?

Comencemos con lo básico…

Cuando usted padece cáncer, lo mejor que puede hacer es tener una póliza de seguro de salud que lo ayude a cubrir todos los costos necesarios relacionados con el tratamiento del cáncer exclusiones o restricciones en la cobertura.1 Si usted ya tiene una póliza de seguro de salud que cubra todos los costos necesarios que usted o su familiar pudieran enfrentar al combatir el cáncer, entonces quizás no necesite una póliza específica para cáncer. Lamentablemente, aunque existen pólizas de seguro de esta naturaleza, no todos los estadounidenses tienen una póliza que cubra todos los gastos necesarios asociados con el cáncer sin exclusiones o restricciones en la cobertura.

En caso de que la cobertura de su seguro de salud no cubra todos sus gastos relacionados con el cáncer, es importante que comience a buscar de inmediato una póliza de seguro de enfermedades graves o de cáncer. Pero, si ya le han diagnosticado cáncer, es posible que no sea elegible para una póliza de enfermedades graves específica para cáncer.

Seguro de Enfermedades Graves: Comprar una Póliza de Cáncer

Si su póliza de seguro de salud actual no es suficiente para cubrir todos los costos necesarios asociados con el cáncer, puede ser el momento de considerar una póliza de seguro de enfermedad grave, y cuanto antes mejor.

El seguro de enfermedades graves está pensado para usarse en conjunto con una póliza de seguro de salud, y está diseñado para ofrecer dinero adicional en caso de una enfermedad grave o catastrófica, como un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco y un cáncer, pero solo si la póliza se adquiere antes de que ocurra la enfermedad grave.2

Como usted debe contar con un seguro de enfermedad grave antes de que la enfermedad grave ocurra a fin de garantizar la cobertura, se recomienda que compre su póliza de seguro de enfermedad grave o seguro de cáncer lo antes posible. Dadas las limitaciones en la cobertura y la posibilidad de largos períodos de espera, prepararse para lo peor antes de que ocurra es clave.2 Teniendo esto en cuenta, las pólizas de seguro de enfermedades graves y las pólizas de seguro de enfermedades graves específicas para el cáncer vienen en una variedad de formas y tamaños, y varían según el proveedor y la póliza.3 En otras palabras, algunas pólizas de seguro de enfermedades graves y de cáncer pueden no ser óptimas para su situación y ‘pudieran no activar el pago de la póliza’ en ciertas situaciones.3

¿Qué necesita saber?

El primer paso de un plan eficaz contra el cáncer es contar con una póliza de seguro de salud. Idealmente, esta póliza de seguro de salud no tendrá exclusiones o restricciones en la cobertura en lo que respecta al tratamiento del cáncer. En el caso de que su seguro de salud tenga exclusiones o restricciones en la cobertura, usted debería considerar comprar una póliza de seguro de enfermedades graves o una póliza específica para cáncer. Sin embargo, el seguro de enfermedades graves específico para cáncer o los planes de cáncer no serán efectivos si se adquieren después del primer diagnóstico. Por esta razón, aquellas personas que estén considerando una póliza de seguro de cáncer o de enfermedades graves deben comprarla antes de que el cáncer se convierta en un problema, y tenerla vigente como una medida preventiva en lugar de una respuesta reactiva. Le sugerimos revisar su póliza de seguro de salud existente lo antes posible, y asegurarse de que incluya todo lo necesario para lidiar con los enormes costos del cáncer. En caso de que sea insuficiente, se recomienda encarecidamente que comience a explorar otras opciones de seguro, como el seguro de cáncer y de enfermedades graves, para cubrir cualquier exclusión o restricción en la cobertura lo antes posible.

Busque orientación con un profesional en el área de finanzas, o a un agente de seguros local con licencia para que lo asesore.

  1. Sociedad Americana contra el Cáncer, Manténgase Informado sobre el Seguro de Salud durante el Tratamiento de Cáncer, 2020

  2. Sociedad Americana contra el Cáncer, Tipos de Planes de Seguros de Salud, 2020

  3. Investopedia, Seguro de Enfermedades Graves: ¿Qué es y quién lo necesita?, 2019

Categorias: seguro, seguro contra el cáncer, seguro de salud complementario

« Espalda