« Espalda

10 de mayo, 2020

Conteo: Las principales 5 ideas erróneas acerca de los seguros de vida

5 ideas erróneas de seguros de vida

Los seguros de vida protegen aquello que más importa

Los seguros de vida existen para ayudar a proteger aquello que más importa. De acuerdo con el 81 por ciento de los estadounidenses, sus familias son lo más importante que tienen,1 y la mayoría de las personas dice que quieren cuidar a sus familias de la mejor manera posible. Un seguro de vida es parte de los simientos para un plan financiero sólido a largo plazo. Dos tercios de los estadounidenses reconocen que necesitan un seguro de vida, pero muchos no tienen una cobertura adecuada para proteger a sus familias.2

¿Por qué las personas compran seguros de vida?

Un seguro de vida es dinero destinado a los seres queridos ante la muerte de la persona asegurada. Este dinero es usado típicamente para pagar costos funerarios y deudas pendientes dejadas atrás por el fallecido. Pero los seguros de vida pueden ser mucho más que eso.

Un seguro de vida no es un producto general diseñado para adaptarse a las necesidades de cualquier persona. Puede agregar seguridad financiera adicional para los seres queridos al designar fondos para ayudar a reemplazar los ingresos del sostén familiar. Puede ser usado para ayudar a los miembros de la familia a compensar los costos de hipoteca asociados con su vivienda, para que así sus seres queridos puedan continuar disfrutando del estilo de vida por el que usted trabajo tan duro. Usted puede proporcionar fondos que se harán disponibles cuando sea necesario para ayudar a sufragar los costos de una educación para sus hijos. O puede dejar una herencia para ayudar a que un ser querido logre un objetivo importante para él o ella.

Más allá del sustento que su seguro de vida puede brindarle a sus seres queridos en duelo, hay otro obsequio que puede proporcionar a aquellos que estén vivos: A USTED. Comprar un seguro de vida para su familia puede ayudarlo a mejorar su sensación de bienestar quitándole una cosa más por la que preocuparse, sabiendo que ha hecho lo mejor posible por aquellos a quienes ama.

Con todas las excelentes razones que tienen las personas para comprar un seguro de vida, ¿por qué no lo harían?

A algunas personas les parece difícil, o por lo menos incómodo, discutir el concepto de mortalidad con sus seres queridos. Otros pueden abrumarse con la variedad de opciones de seguros de vida disponibles. También hay muchas ideas erróneas acerca de los seguros, ¿puede creer esto?

Echémosle un vistazo a cinco de las ideas erróneas más comunes acerca de los seguros de vida.

¡QUE COMIENCE EL CONTEO!

5. Estoy soltero y no tengo dependientes, por lo que no necesito un seguro de vida.

Esto podría tener sentido a un nivel superficial, pero casado o no, todos tenemos seres queridos quienes tendrán que encargarse de ciertos asuntos cuando ya no estemos junto a ellos. ¿Es usted una de las muchas personas que tiene una deuda estudiantil? ¿Tiene una hipoteca de vivienda? ¿Pagos pendientes de un vehículo? ¿Qué hay de una deuda de tarjeta de crédito? ¿Tiene su propio negocio? Además de sus gastos finales, sus seres queridos podrían tener que lidiar con sus finanzas.


4. Estoy casado, pero no soy un sostén familiar, por lo que no necesito un seguro de vida.

Las personas suelen pensar que únicamente el sostén familiar necesita la protección de un seguro de vida. Sin embargo, si un padre o madre a tiempo completo llegase a fallecer, la familia tendría que realizar otros arreglos para el cuidado de los niños, la cocina, la limpieza del hogar, el transporte hacia y desde la escuela y otras actividades, y otros deberes que dicho padre o madre solía proporcionar.

Recuerde que ‘dependientes’ no significa necesariamente niños. Si usted se encuentra brindando cuidados a padres ancianos, o a un adulto con necesidades especiales, lo más seguro es que usted quiera realizar arreglos financieros para su cuidado.


3. El seguro de vida que obtengo por mi trabajo es todo lo que necesito.

El seguro de vida que usted puede tener a través de su empleador es ciertamente un buen lugar para comenzar a proteger a su familia. ¿Es suficiente? Consulte al encargado de beneficios de su compañía acerca de los detalles de esa póliza, luego utilice como guía el acrónimo LIFE (por sus siglas en inglés) para ayudarle a evaluar si ese monto es realmente suficiente para cubrir sus necesidades:

L = Las responsabilidades como hipoteca y préstamos

I = Ingresos necesarios para reemplazar lo que su familia perdería cuando usted ya no se encuentre junto a ellos

F = Fondos para gastos finales

E = Estimado de gastos educativos para sus hijos3


2. Tengo dinero guardado para cubrir gastos inesperados.

Aunque siempre es inteligente tener una reserva de dinero, un fondo para emergencias está diseñado para cubrir emergencias a corto plazo como facturas médicas y reparaciones a un auto. No está diseñado para cubrir gastos finales, deudas, o la pérdida de ingresos futuros para lo que sí está diseñada la cobertura de un seguro de vida.3

Y aquí está, la razón número 1 citada por las personas para no comprar un seguro de vida:4


1. Un seguro de vida es muy costoso.

Posiblemente, esta idea errónea es la más desafortunada de todas debido a que un seguro de vida cuesta mucho menos de lo que las personas creen. El cuarenta y dos por ciento de los estadounidenses estima que el costo es tres veces mayor de lo que realmente es; ¡el 42 por ciento de los Millennials estima que el costo es seis veces mayor de lo que realmente es!5 Ya que el costo de un seguro de vida es determinado principalmente por su edad y el estado de su salud, mientras más espere, más altas serán las primas.

Proteger financieramente a sus seres queridos cuando usted ya no se encuentre junto a ellos es algo totalmente posible. No hay razón para seguir posponiéndolo. Contacte a un profesional de seguros licenciado para que lo ayude a escoger el tipo y el monto correcto del seguro de vida que mejor se ajuste a sus necesidades, sus metas financieras, y su presupuesto.



  1. 1. Life Happens, Protegiendo lo más importante: Sus seres queridos (14 de Mayo de 2020)

  2. 2. Life Happens, Estudio de barómetro de seguros de 2019: Casi la mitad de los estadounidenses tiene más probabilidades de comprar un seguro de vida suscrito simplificado (14 de Mayo de 2020)

  3. 3. Kiplinger, 5 mitos que lo pueden tener caminando por una cuerda floja financiera sin una red de seguridad (15 de Mayo de 2020)

  4. 4. Life Happens, 6 razones por las que las personas no compran un seguro de vida (y por qué están equivocados) (17 de Junio de 2020)

  5. 5. Life Happens, Tomando el pulso financiero de los estadounidenses con el estudio de barómetro de seguros de 2019 (15 de Mayo de 2020)

Categorías: Seguros, Seguros de vida

« Espalda